7 raons per fugir
Año: 2019
Duración: 75 min.
País: España
Dirección: Gerard Quinto, Esteve Soler, David Torras
Guion: Esteve Soler: Fotografía: Gabriel Campoy
Reparto
Emma Suárez, Lola Dueñas, Sergi López, Francesc Orella, Àlex Brendemühl,David Verdaguer, Jordi Sánchez, Alain Hernández, Manolo Solo, Nuria Gago,Aina Clotet, Pepe Viyuela, Vicky Peña, Pol López, Borja Espinosa, Ramón Fontserè,Àgata Roca, Rosa Cadafalch, Albert Ribalta
Sinopsis:
Un matrimonio que intenta ‘abortar’ a su hijo adulto. Una pareja a la que se le presenta el tercer mundo en casa. Una escalera de vecinos que no recuerdan que va después del seis. Un agente inmobiliario que intenta vender un piso con posibilidades, pero con el antiguo inquilino colgando de la lámpara. Un matrimonio ‘bien’ con setecientos esclavos trabajando bajo el suelo.
Comentario:
Siete historias diferentes que, aunque no formen parte de un único argumento, tienen como nexo común que son narraciones de comportamientos y hechos provocadores, nada convencionales, con la sana pretensión de escandalizar a las mentes más ordenadas y racionales, y divertir, asombrando a los amigos de la ficción transgresora. Unas historias que bordea el surrealismo y el espanto nocturno. No es una película destinada a paladares de frágiles principios convencionalistas. Parece ideada para ser editada en un cómic contracultural en el que se ríen, jocosamente, los dislates más descarnados que las mentes puedan elucubrar a partir de febriles pesadillas.
En la línea de películas de sketches como “Shorts Cuts” (1993) de Robert Altman; “Paris, Je t`ame” de Olivier Assayas y varios directores más; pero en realidad más cercana, por la temática y el propio enfoque narrativo, de las historias de la reciente “Relatos salvajes”, película argentina que dirigió Damián Szifrón, en 2014, tres amigos manresanos, Gerar Quinto, David Soler y David Torras, combinándose las tareas de dirección, guion, ambientación y dirección de actores, nos cuentan esas siete historias algo dislocadas y con un cierto grado intencionado de voltear nuestros principios, todas ellas bordeando el absurdo y el humor negro, y que por eso mismo no dejan indiferente a nadie.
Es de destacar el conjunto de grandes actores y actrices de nuestro País que desfilan por la pantalla, en unos papeles breves, pero excelentes que impregnan a cada uno de sus personajes, otro motivo más para que esta película no pase desapercibida.
P: Méndez