+34-685402443 (TF o WSP) - COMPARTIENDO EXPERIENCIA Y REFLEXION EN TECH-MEDIA-ART

Hogar

Netflix (estrenos destacados) 25 de marzo

Año: 2020

Duración: 103 min.

País: España

Dirección y guión: Àlex PastorDavid Pastor

Música: Lucas Vidal

Fotografía: Pau Castejón

Reparto

Javier GutiérrezMario CasasBruna CusíRuth DíazDavid RamírezDavid SelvasDavid VerdaguerVicky LuengoErnesto ColladoMireia Rey

Productora: Nostromo Pictures / Netflix España. Distribuida por Netflix

Género: ThrillerIntrigaDrama | Thriller psicológico

Sinopsis:

Javier Muñoz era un ejecutivo publicitario de éxito que, tras un año en el paro, él y su familia se ven obligados a dejar el piso que ya no se pueden permitir. Un día, Javier descubre que aún conserva un juego de llaves de su antigua y lujosa vivienda, y empieza a espiar a la joven pareja que ahora vive allí. Poco a poco, Javierempezará a infiltrarse en la vida de los nuevospropietarios, decidido a intentar recuperar la vida que ha perdido… a costa de quien sea.

Crítica:

Dado que por algún tiempo, (como es obvio, debido al coronavirus) estaremos privados de cualquier estreno en las salas de cine, procuraremos verter nuestra modesta opinión de algunos estrenos que se dan en las plataformas televisivas y, en este caso, empezaremos por la película de los hermanos Pastor “Hogar” cuyo estreno en Netflix tuvo lugar el pasado miércoles, 25 de marzo.

 “HOGAR” última película de los hermanos Pastor -después de su largo periplo dirigiendo series de televisión- estaba prevista para concursar en el Festival de cine de Málaga  -que se celebraría en estas fechas- y estrenarla en salas de cine, como eso no ha podido ser, plataforma televisiva ha adelantado su estreno, y en este caso, Hogar tendrá la oportunidad de verse por 150 países, cosa insólita para un film español.

 La historia planteada en Hogar está narrada con una muy buena factura, el personaje interpretado por Javier Gutierrez es muy inquietante, durante gran parte de la película nos mantiene en ascuas porque en ocasiones su actitud no nos parece coherente y, en otras, no logramos comprender su comportamiento y relación con familia y personas cercanas. Ese desajuste nos crea el desasosiego y la sospecha de que está tramando algo que no logramos comprender, y esa sospecha se ve acentuada por la atmósfera que los directores crean a su alrededor. También, por la fotografía altamente contrastada y tenebrosa cuando se trata de seguir a un personaje perturbador, encarnado por Javier Gutiérrez con una excelente interpretación, pero que su oponente, Mario Casas, queda desdibujado, no por su culpa, sino por tener un papel poco desarrollado en el guión, aparte de que el perfil de las mujeres queda muy desdibujado y sin la relevancia que creemos deberían tener.

Pero, aunque el diseño y la interpretación es excelente, la película tiene algunas evidencias que juegan en su contra: (propias) primera; que es lentísima y plana. Segunda; algunas reacciones que, por lo que vemos en acción no se justifican coherentemente. Tercera; a partir del segundo tercio de la historia se evidencian lagunas de guión que se intentan llenar de silencios y pausas que adormecen la narración y la hacen algo más irregular. El cuarto punto débil es ajeno, y tiene que ver con que, cuando ves esta película, inevitablemente se piense en “Parásitos” y, ahí, Hogar no resiste comparación y se hunde. A pesar de esos detalles, y si dejamos de lado ciertos remilgos, el film desgrana la suficiente bilis de sospechoso maquievalismo como para mantenernos absortos en la imagen hasta su desenlace final, y en el queda retratado un lado oculto del ser humano que por suerte se desarrolla con poca frecuencia.

Pepe Méndez

Abrir chat
1
Estamos aquí para ayudarte
Hola. Desde aquí puedes contactar con nosotros. Atendemos tus sugerencias, resolvemos tus dudas...
Powered by
Skip to toolbar