Juliet, Naked
Año: 2018
Duración: 105 min.
País; Estados Unidos
Dirección: Jesse Peretz
Guion: Tamara Jenkins, Evgenia Peretz, Jim Taylor (Novela: Nick Hornby)
Música: Nathan Larson
Fotografía: Remi Adefarasin
Reparto
Rose Byrne, Ethan Hawke, Chris O’Dowd, Megan Dodds, Jimmy O. Yang,Lily Newmark, Lily Brazier, Ayoola Smart, Johanna Thea, Azhy Robertson,Georgina Bevan, Laura Camberley, Michael Chapman, Begoña Fernández Martín,Karol Steele, Janine Catterall, Lee Byford, Florence Keith-Roach,Andrew Dunkelberger, Thomas Gray, Sascha Panknin
Productora: Apatow Productions. Distribuida por Lionsgate
Género
Sinopsis
Annie (Rose Byrne) y Duncan (Chris O’Dowd) están cerca de la cuarentena y son pareja desde hace quince años. Ambos llevan una vida tranquila, pero a Annie le inquieta el paso del tiempo sin ninguna pasión. Duncan, en cambio, concentra toda su atención en Tucker Crowe (Ethan Hawke), un músico americano que desapareció tras publicar el exitoso álbum ‘Juliet’. Pero cuando los caminos de Annie, Tucker y Duncan comienzan a cruzarse, descubrirán que la vida da inesperadas sorpresas y que todo puede cambiar.
Comentario:
Una comedia amena y divertida en la que a través de la historia que nos cuenta; tres personajes principales situados en la confortabilidad de la edad adulta y, aunque aún no son mayores, cada uno de ellos sienten ya que el lastre de su pasado no les dejará retomar nuevos caminos en sus vidas. En realidad, el imprevisto encuentro de ambos tres, se presenta como un juego ameno lleno de sorpresas que hacen de la película una comedia amable en la que encajan, y unifica con acierto los caminos y voluntades por los que transitan -a veces parece que erróneamente- los personajes.
Como es sabido, para que una comedia funcione es importante que los actores encarnen con acierto la representación de sus personajes, cosa que hacen brillantemente y sin esfuerzo, Rose Byrne y Chris O’Dowd como pareja desencantada, y sobre todo, está excelente Ethan Hawke, en su papel de músico emblemático de una época, pero algo crápula y mujeriego, consecuencia, hasta cierto punto lógica, como cantante y creador de canciones de éxito que arrasó entre las jovencitas de su tiempo; todo ello bajo una buena dirección de Jesse Peretz, que debutó en el cine con “First love, last mites” (1997) y que se ha volcado en la realización de series televisivas, como “Girls”, “The Goodwin games” o “Divorce” entre otras, pero que ha ido alternando la dirección de películas como “Mi ex” (2007) o “My idiot brother” (2011).
Quiero decir que “Juliet al desnudo” no es una comedia deslumbrante, y hasta cierto punto es algo convencional, pero es agradable, simpática y tiene una factura narrativa impecable, con personajes humanos, llenos de torpezas y debilidades, en un guion bastante redondo que no nos defrauda, puntos nada desdeñables para cualquier espectador amante de una buena comedia.
Pepe Méndez