«Nuestro trabajo juntos es algo que siempre recordaré. Se le echará de menos.» (Robert de Niro)
Otro más, 2016 está siendo un año terrible. La Muerte visitó ahora a Michael Cimino, con 77 años. Su caso no es tan trágico como el de Anton Yelchin pero siempre entristece cuando «se nos» muere alguien de tanto talento, por muy mayor o enfermo que esté. Queremos pensar que siempre estarán ahí, cuando lo que perduran son sus películas. Y Cimino tiene algunas películas maravillosas…
Debutó con ‘Un botín de 500.000 dólares’ (‘Thunderbolt and Lightfoot’, 1974), de la que siempre recordaré esa escena del final con los protagonistas pensando que han escapado sanos y salvos, y cuatro años más tarde llegó el gran triunfo del cineasta, ‘El cazador’ (‘The Deer Hunter’, 1978), premiada con 5 Oscars. 2 de las estatuillas fueron a manos de Cimino, como productor y director.
Tras el éxito, el fracaso. Dos años después llegó ‘La puerta del cielo’ (‘Heaven’s Gate’, 1980), una auténtica obra maestra que sin embargo se recuerda como uno de los mayores desastres de la historia del séptimo arte, acabando con United Artists. Si has visto el montaje del director, de más de tres horas y media, sabrás lo grande que era Cimino y lo injusta que fue la industria del cine, la crítica y el público, con él.
Cinco años tardó en volver a estrenar otro largometraje, ‘Manhattan Sur’ (1985), otra maravilla que extrañamente se menciona muy poco. Como si al fin hubieran acabado con él, o se hubiera rendido, terminó su carrera con tres títulos por debajo de su nivel aunque todavía con destellos de genio: ‘El siciliano’ (‘The Sicilian’, 1987), ’37 horas desesperadas’ (‘Desperate Hours’, 1990) y ‘Sunchaser’ (1996).
En un primer momento se dijo que Michael Cimino murió «en paz y rodeado por los suyos y las dos mujeres que le amaron». Sin embargo, la historia ha sido matizada con detalles más realistas: un amigo, Eric Weissmann, informó sobre el hallazgo del cuerpo sin vida del cineasta en su casa. Estaba solo. Por el momento se desconoce la causa de su muerte.
Michael Cimino est mort, en paix, entouré des siens et de ces deux femmes qui l'aimaient. Nous l'aimions aussi. http://pic.twitter.com/emPv4nj5cZ
— THIERRY FREMAUX (@THIERRYFREMAUX) 2 de julio de 2016
Vía | THR
También te recomendamos
Tienes 30, pero tu piel refleja 50. ¿De verdad sabes cuántos años tiene tu rostro?
–
La noticia
Michael Cimino ha muerto a los 77 años
fue publicada originalmente en
Blog de cine
por
Juan Luis Caviaro
.
from Blog de cine http://ift.tt/29bpxnq
via IFTTT