Rocketman
Añ: 2019
País: Reino Unido
Dirección: Dexter Fletcher
Guion: Lee Hall
Música: Elton John, Matthew Margeson
Fotografía: George Richmond
Reparto:
Taron Egerton, Jamie Bell, Richard Madden, Bryce Dallas Howard,Steven Mackintosh, Gemma Jones, Tom Bennett, Kit Connor, Stephen Graham,Matthew Illesley, Ophelia Lovibond, Charlotte Sharland, Layton Williams,Bern Collaco, Ziad Abaza, Jamie Bacon, Kamil Lemieszewski, Israel Ruiz,Graham Fletcher-Cook
Sinopsis:
‘Rocketman’ es la historia de Elton John, desde sus años como niño prodigio del piano en la Royal Academy of Music hasta llegar a ser una superestrella de fama mundial gracias a su influyente y duradera asociación con su colaborador y letrista Bernie Taupin.
Crítica:
Valiente, Honesta, espectacular. Con una primera secuencia que deslumbra y ha de marcar el sentido de todo lo que vendrá después. Es como si nos dijera: señores, abróchense los cinturones que empieza el viaje por las nubes.
Biopic en forma de musical de un artista que no pretende ocultar excesos cometidos en su vida ni saldar cuentas pendientes con la familia, amigos, amantes y profesionales que han coincidido en su carrera musical.
Una película bastante sincera y no exenta de ciertos rencores que no perdona y, en ese terreno, no queda nada bien parado el personaje como persona. Al mismo tiempo, es un film luminoso, con una parte biográfica en la que parece que no se han hecho trampas -por mucho que el propio Elton John produjera la película, y ya sabemos como puede influir el productor de un film en el resultado final de este- en el que se pretende un acercamiento al hombre que hay detrás del artista, y, por poco que analicemos se soslaya un personaje con cierto rencor hacia sus progenitores, por eso los ha presentado seguramente con menos matices de lo que realmente debían tener, y también sin comprender, todavía hoy los comportamientos y relación de los padres con los hijos en la época en la que él vivió esa fase de niño. Parece ser que su padre, aun después de separado de su madre, tuvo detalles importantes con él y estaba muy orgulloso con Elton, aunque en el film no muestre ni pizca de piedad.
Pepe Méndez