+34-635572908 (TF o WSP) - INFORMACION SOBRE OFICIOS Y PROFESIONAES DE LA IMAGEN

El videojuego se expone con normalidad, como un elemento más del mundo artístico, en espacios expositivos bien distintos: Aún en marcha la exposición de Videojuegos en la Fundación Telefónica de Gran Via en Madrid, ya se anuncia que la Fundación Canal, se alía con el Barbican Centre de Londres para inaugurar una muestra sobre juegos y arcade. 

También en Barcelona, el CCCB ha abierto desde mediados de diciembre la exposición «Gameplay, la cultura del videojuego».una versión ampliada de la exposición que tuvi lugar en el centro alemán ZKMt.

Si hasta ahora, videojuego y arte contemporáneo habían seguido caminos paralelos sin encontrarse, parece que estamos en el momento de cambiar el tercio, por el propio desarrollo del arte digital o la irrupción de últimas tecnologías en las exposiciones de referencia.  

Ya nos hemos referido en esta comunidad a «Videojuegos: las dos caras de la pantalla» en  Fundación Telefónica que explora el pasado y el futuro de este sector y plantea preguntas sobre la relación entre el videojuego y el arte. Además, la Fundación Canal inaugura «Game On. La historia del videjuego», en colaboración del Barbican Centre de Londres. 

Ahí encontraremos más de un centenar de títulos jugables, desde los orígenes hasta ahora, combinando así interacción y usabilidad, como ya hemos visto en Telefónica o en otro referente, aun desconocido para muchos: el Museo del Videojuego Arcade Vintage, que desde hace unos meses funciona en Ibi (Alicante). 

 

Son miestras recientes de como el videojuego se abre un lugar en el espacio museístico, aunque no debe olvidarse que ya en 2015, la propia Fundación Telefónica inauguró en su espacio de Buenos Aires una muestra permanente de videojuegos, y al año siguiente el Centro de las Artes de Sevilla abrió las puertas de «Glitch, videojuego e ilustración» donde se combina arte tradicional y juego online

Abrir chat
1
Estamos aquí para ayudarte
Hola. Desde aquí puedes contactar con nosotros. Atendemos tus sugerencias, resolvemos tus dudas...