+34-685402443 (TF o WSP) - COMPARTIENDO EXPERIENCIA Y REFLEXION EN TECH-MEDIA-ART

Año: 2020

Duración: 106 min.

País: España

Dirección: Juanma Bajo Ulloa

Guion: Juanma Bajo Ulloa

Música: Bingen Mendizábal, Koldo Uriarte

Fotografía: Josep M. Civit

Reparto

Natalia TenaHarriet Sansom HarrisRosie DayCharo LópezMafalda CarbonellSusana SoletoAmalia Ortells

Sinopsis

Una joven drogadicta embarazada da a luz en medio de una de sus crisis. Incapaz de ocuparse del bebé, lo vende a una matrona dedicada al tráfico de niños. Arrepentida, la joven tratará de recuperarlo.

Crítica:

Entre los últimos estrenos del año emerge Baby esta brillante obra de Bajo Ulloa que de una manera destacable evidencia toda la creatividad y originalidad que este director lleva dentro. La película es un conjunto de sugerencias a través de un rosario de imágenes que son símbolos evocadores de nuestro subconsciente, básicamente, con la intención de provocar sensaciones.

La narrativa cinematográfica que utiliza Ulloa para contarnos esta historia -que empieza pareciéndose a un cuento trágico, casi gótico- se acerca bastante al cine mudo expresionista alemán y, ayuda a esa impresión el que en la película haya total ausencia de diálogos. Eso no quiere decir que sea una película muda, sino que en las interpretaciones se pone algo más énfasis en lo gestual para reforzar los sentimientos de angustia, de dolor, de miedo, de arrepentimiento, y es básicamente en los espacios cerrados donde estas sensaciones, con la ayuda de una excelente fotografía de Josep M. Civit, adquieren mayor intensidad dramática, para que, en los escenarios naturales del exterior se aprovechen símbolos propios de la naturaleza que coronen y subyuguen los instintos viscerales y sentimientos del ser humano dentro del universo, por encima de la racionalidad.

La historia resplandece por sus imágenes, a veces deslumbrantes y a veces angustiosas, casi insoportables, y también por una banda sonora excelente, en la que suenan unas piezas musicalmente deliciosas. No nos extraña ese especial cuidado tratándose de un film dirigido por un artista que ha confesado que se considera más músico que cineasta.

A destacar también la excepcional presencia internacional de actrices, desde Harriet Sanson Harris, Rosie Day, pasando por nuestras magníficas Natalia Tena, Susana Soleto, Mafalda Carbonell y, la gran Charo López. Es un reparto de lujo en una película, hay que decirlo, exclusivamente de personajes femeninos.

Pepe Méndez

Abrir chat
1
Estamos aquí para ayudarte
Hola. Desde aquí puedes contactar con nosotros. Atendemos tus sugerencias, resolvemos tus dudas...
A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas