+34-635572908 (TF o WSP) - INFORMACION SOBRE OFICIOS Y PROFESIONAES DE LA IMAGEN

Serie de la película Arma Letal: primeras impresiones

Sé lo que estáis pensando. Sí, yo pensé exactamente lo mismo hace unos meses cuando se anunció que Warner y Fox preparaban un remake de Arma Letal en forma de serie de la mítica película (y saga) dirigida por Richard Donner y protagonizada por Mel Gibson y Danny Glover a finales de los 80. La expresión que venía a mi cabeza era “¿para qué?”. ¿Por qué diablos profanar otro clásico?. Parecía que no había necesidad alguna más allá de la moda actual de resucitar franquicias casi olvidadas para devolver al redil a los inspectores Martin Riggs y Roger Murtaugh… Pero qué queréis que os diga, ya llevan ocho episodios y la serie mola.

Si estás buscando nuevas series para ver no te pierdas nuestra sección: Recomendación de series.

La buddy cop (ese género tan recurrente en los 80 y 90 que seguía a una pareja de policías o investigadores muy distintos que al principio no se soportan pero que luego se llevan de lujo) trajo grandes títulos para los cinéfilos adictos a la acción y al cine evasivo. Me vienen a la mente, aparte de Arma Letal, títulos como El último boy scout (en la que casualmente tenemos a Marlon Wayans, uno de los protagonistas de la serie que nos ocupa), Tango & Cash, Límite 48 horas, o las más actuales Kiss kiss bang bang y Dos buenos tipos, ambas de Shane Black, el creador de Riggs y Murtaugh. Somos muchos los que disfrutamos de ese cine prácticamente obsoleto hoy día, y lo cierto es que Arma letal nos devuelve ese genuino y nostálgico  aroma del cine de acción de la época.

Lo más destacado de la nueva serie de Arma letal es la gran química existente entre ambos protagonistas, Riggs el loco, al que da vida Clayne Crawford, y Murtaugh el veterano, protagonizado por Marlon Wayans. Al igual que en la película original, la serie se sustenta en el carisma e interacción de sus dos protagonistas, un dúo que depara buena cantidad de risas y acción sin descuidar ciertos momentos dramáticos necesarios para compensar la tremenda vertiente humorística de ambos. A Wayans se le ve muy cómodo en su rol, más graciosillo e histriónico que su predecesor Glover, mientras que Crawford se convierte en uno de los descubrimientos de la temporada clavando un personaje carismático, conflictivo, bocazas, inconsciente y al fin encantador.

La serie Arma letal es un procedimental en el que cada episodio es una pequeña historia, un caso, que lleva a Riggs y Murtaugh por las calles de Los Ángeles deteniendo a los malos. Tramas ligeras, tiros y explosiones por un tubo y muchos chistes es lo que encontraréis. Sus guiones no brillan por su originalidad ni por su calidad, la mayoría de tramas las hemos visto muchas veces en cientos de películas u otras series policíacas, pero sí que están bien trabajados los diálogos y la personalidad de los personajes. De largo lo mejor del show.

Así que si os gustan las buddy cops de los 80 me apostaría una fuerte suma a que os gustará Arma letal. Una serie poco exigente, nada original y poco profunda pero que destila carisma y buen rollo en grandes cantidades, un estupendo entretenimiento para los aficionados al género de la acción.

¿Qué os ha parecido Arma Letal? ¿Qué otra Buddy Cops adaptarías?

from SerieManiac – Noticias series tv http://ift.tt/2gLpb7j

Abrir chat