+34-685402443 (TF o WSP) - COMPARTIENDO EXPERIENCIA Y REFLEXION EN TECH-MEDIA-ART

Guillermo Orsi está seguro de que lo que “sucedió en Argentina no va a volver a suceder, pero está teniendo lugar un retroceso de conquistas sociales y políticas contra el que la sociedad está tratando de que no prospere”, a lo que Javier Sinay añadió que “solo una parte combate eso, porque la otra parte fue precisamente la que votó esas reformas”. Orsi quiso declarar que, sin embargo, “es muy interesante ver cómo se ha llegado a juzgar a los genocidas gracias a la lucha de asociaciones de víctimas”. 

 

Marías afirmó que “cuando se buscan al escribir personajes oscuros y retorcidos, al propio escritor le cuesta definirlos porque les cuesta entenderlos”. Esto mismo Guillermo Orsi lo considera “un desafío como autor. Desde la literatura no hay que tratar de entender, condenar o justificar, sino abrir esa puerta siniestra que todos tenemos como autores para tratar de entrar en esas conciencias, en esas almas”. Sinay destacó que, en ocasiones, es complicado llegar a esas psicologías porque “muchos de los jerarcas tienen sus vidas blindadas, completamente guardadas en el secreto”. 

 

Estos dos novelistas, testigos de la historia de Argentina en muy diferentes etapas, cerraron el encuentro con los espectadores conversando sobre la apropiación del término patria, las luchas internas que siempre tienen lugar cuando se llega al poder o como víctimas de dictaduras extranjeras crearon círculos en España que ayudaron a superar los fantasmas del franquismo al propiciar un agitado movimiento cultural en nuestro país. 

from Academia de cine http://ift.tt/2eQI8aB
via IFTTT

Abrir chat
1
Estamos aquí para ayudarte
Hola. Desde aquí puedes contactar con nosotros. Atendemos tus sugerencias, resolvemos tus dudas...
A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas