Decir adiós a Ignacio Moreno Blond es decir adiós a un hombre bueno y honesto, un compañero leal de intachable calidad humana, un amigo certero y desinteresado, un trabajador incansable de RTVE, de la televisión pública, que siempre creyó en la verdad y el periodismo

Jenaro CastroPor Jenaro Castro, académico y director de informativos no diarios de TVE y director de Informe semanal.

Era tan humilde que no quería ser director adjunto de Informe semanal. Y era tan bueno que sufrió en silencio una enfermedad fulminante con tanta profesionalidad y sacrificio por los demás y por el programa que aguantó con dignidad admirable un dolor insoportable hasta el instante final. Ignacio Moreno Blond, 58 años, se ha ido en tres semanas demasiado rápidas con la entereza y madurez de los grandes periodistas, pero también con la sabia grandeza de un ser humano único e irrepetible. Y se ha marchado con discreción y elegancia, con tranquilidad de conciencia, con la admiración de quienes le conocimos y con el respeto de todos sus compañeros. El juicio más unánime y objetivo como persona y como periodista es que todo el mundo guarda un buen recuerdo de él. Eso le convierte en un referente de convivencia, cercanía y talla profesional.

MORENO_BLOND_IGNACIO_

Ignacio Moreno Blond, Nacho, era riguroso, callado y justo, muy respetuoso con el pensamiento de los demás y de una lealtad sincera e inquebrantable. Parecía de un primer vistazo un tipo muy serio y distante, pero cuando se soltaba brillaba con ese destello que sólo desprenden los amigos de verdad y los buenos compañeros. Le gustaba hablar de fútbol, de su Madrid, de las vacaciones en Santa Pola, de la burocracia de los impuestos y las herencias, pero sobre todo de su mujer, Remedios, y sus dos hijas, María y Elena. Y siempre con respeto a los demás. Allá por 1984 empezó en RNE como redactor del informativo local Hoy en Madrid. Y de ahí al Centro Territorial de TVE en Madrid para aprender el oficio de la televisión con la sencillez de la auténtica modestia. Siempre contaba que le costó hacer un receso laboral en TVE para ser director de comunicación del ayuntamiento madrileño de Torrejón de Ardoz. Lo fue con el PSOE y con el PP, porque Nacho siempre fue un profesional que únicamente militó en la excelencia de la mejor información. En Torrejón dirigió durante seis años la publicación municipal Plaza mayor. Y a su regreso a TVE puso en marcha en 2001 el informativo territorial Noticias de Ceuta y Melilla, hecho para las dos ciudades autónomas españolas. En 2008 se incorporó como subdirector al programa de los servicios informativos Semanal 24 horas. Y desde septiembre de 2012 era director adjunto de Informe semanal, el programa informativo más emblemático de TVE.

Decir adiós a Ignacio Moreno Blond es decir adiós a un hombre bueno y honesto, un compañero leal de intachable calidad humana, un amigo certero y desinteresado, un trabajador incansable de RTVE, de la televisión pública, que siempre creyó en la verdad y el periodismo. Adiós Nacho…Hasta siempre.

Jenaro Castro, director de informativos no diarios de TVE y director de Informe semanal.

from AcademiaTV | AcademiaTV http://ift.tt/2jj34WH
via IFTTT