+34-685402443 (TF o WSP) - COMPARTIENDO EXPERIENCIA Y REFLEXION EN TECH-MEDIA-ART

 

Money Monster

Año: 2016

Duración: 100 min.

País:  Estados Unidos

Director: Jodie Foster

Guión: Alan DiFiore, Jim Kouf, Jamie Linden (Historia: Alan DiFiore, Jim Kouf)

Música: Dominic Lewis

Fotografía: Matthew Libatique

Reparto

George ClooneyJulia RobertsJack O’ConnellCaitriona BalfeDominic West,Giancarlo EspositoDennis BoutsikarisDarri IngolfssonChristopher Denham,Anthony DeSandoJennifer DongIvan MartinCliff MoylanVernon Campbell,Joseph OliveiraChris Bauer

Sinopsis

Lee Gates (George Clooney), un famoso presentador de televisión, es también uno de los principales gurús de Wall Street. Pero cuando el joven Kyle Budwell (Jack O’Connell), siguiendo sus consejos, pierde todo el dinero de su familia, decide secuestrar a Gates durante la emisión en directo de su programa.

 

Comentario crítico:

 

No es una obra maestra, ni antológica, ni siquiera del todo original, pero cuando se reúnen talentos creativos e interpretativos en torno a dar cuerpo a una película, como Judie Foster, -esta vez en la rama de dirección- y le acompañan en la interpretación gente tan magnífica como George Clooney, Julia Roberts, incluso Jack O’Connell y demás reparto, difícilmente puede salir una obra no aconsejable para todos los públicos.

Puede que Money Monster tenga algún momento  previsible que nos puede parecer una concesión a la galería del gran público, es lógico siendo una producción americana, pero es una historia muy actual que está contada con energía y vitalidad, fruto de una realización con pulso firme que ha sabido desarrollar una trama llena de tensión desde el primer momento, impregnada de espectacularidad que no decaerá hasta el final.

Money Monster es una visión diferente de esa realidad de crisis económica mundial, que todos estamos sufriendo desde el 2008, y que  no sabemos hasta cuando deberemos y podremos soportarla. Si como tema central ya es interesante en sí misma, la narración de Judie Foster ha añadido todo el espectáculo cinematográfico para que no nos podamos sustraer a su interés. Para eso se vale de un medio tan actual y mediático como es la televisión en directo. Es cine que se fusiona con el medio televisivo a través del cual nos acerca la historia a todos. Porque el drama que vemos representa que está pasando en vivo, así que a los telespectadores –como en cualquier reality Show- les cuesta un tiempo discernir si lo que está pasando, lo que están viendo en sus pantallas es ficción o es realidad, acostumbrados  al grado de verismo extremo que las cadenas quieren introducir en sus programas, por otra parte cada vez más arriesgados.

Y como guinda al pastel George Clooney nos regala, quizá, su mejor interpretación en una película, atreviéndose a lucirse con un baile que lo borda y nos da la dimensión de lo buen actor que es, y que su verdadero gancho con el público, aparte de su físico, es  su talento.

Pepe Méndez

Abrir chat
1
Estamos aquí para ayudarte
Hola. Desde aquí puedes contactar con nosotros. Atendemos tus sugerencias, resolvemos tus dudas...
A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas