+34-635572908 (TF o WSP) - INFORMACION SOBRE OFICIOS Y PROFESIONAES DE LA IMAGEN

La Monalisa vuelve a la vida. Su imagen deja de ser estática, sale del cuadro y frente a nuestra pantalla «nos cuenta su vida…». También el bueno de Obama insulta a Trump en un «trabajo de laboratorio» que parece real, aunque el ex-presidente  nunca haya dicho estas palabras…
Todo ello está siendo  posible con el soft que desarrolla Star Labs, vinculado a Samsung trabajando con AI (inteligencia artificial) que supone un salto cualitativo en el fenómeno «fake news» porque en el momento que la imagen de alguien aparece diciendo algo que su «alterego» real no ha dicho, tenemos un serio problema…
Altmetric, un gabinete que estudia la repercusión en medios especializados y redes que tienen las innovaciones científicas y técnicas, considera esta tecnología la más relevante del último año. De hecho su pràctica ya se conoce como el «deep fake»
En Altmetric nos explican que esta técnica consigue «obtener imágenes altamente realistas de la cabeza humana -busto parlante- al entrenar redes neuronales convolucionales para generarlas». Explican que para crear un modelo de «busto parlante» personalizado hasta ahora se requerían un gran conjunto de datos de imágenes de una sola persona, mientras que el soft de Samsung «aprende»  a partir de unas pocas imágenes de una persona.
Ver este enlace  https://www.altmetric.com/details/60733304
Starlabs de Samsung ha dado un salto más en esta línea y ha presentado en la feria CES (Consumer Electronic Show) de este enero 2020, sus prototipos de «humanos artificiales» con su tecnología digital Neon.
A finales de diciembre justamente  Neon compartía en Twitter una serie de imágenes donde preguntaba «¿Alguna vez has conocido un HUMANO ARTIFICIAL?». No había más detalles, solamente nos citaban para el CES. Así ha sido… y prometo preparar un próximo trabajo sobre Neon a partir de las informaciones que se han publicado.  

Abrir chat
1
Estamos aquí para ayudarte
Hola. Desde aquí puedes contactar con nosotros. Atendemos tus sugerencias, resolvemos tus dudas...