+34-685402443 (TF o WSP) - COMPARTIENDO EXPERIENCIA Y REFLEXION EN TECH-MEDIA-ART

La Naval Academy Athletic Association (NAAA) de Annapolis, en Maryland (EE.UU.), inauguró recientemente el Ron Terwilliger ’63 Center for Student-Athletes, una instalación de 7620 m² que pone en valor la tradición y la historia de la Academia en la educación física en general y el atletismo universitario en particular. El centro incluye el nuevo Akerson Theater, una sala inmersiva de 180º que incorpora un conjunto de productos de Christie®, en concreto, proyectores de la Serie HS, Spyder X20, Mystique™ y Pandoras Box. La instalación ha sido concebida para informar a visitantes, futuros guardiamarinas y familiares de las oportunidades que ofrece la escuela.

La NAAA encargó a Dimensional Innovations el diseño, integración y contenidos del centro y del Akerson Theater. El proyecto comenzó a desarrollarse en 2017. En un principio se concibió como centro de visitas, pero como cuenta Drew Berst, Director Ejecutivo de Dimensional Innovations, “lo que se intentaba transmitir en realidad era qué significa ser estudiante guardiamarina y atleta desde una perspectiva académica y deportiva. La NAAA quería un espacio que rindiera homenaje a los éxitos de su departamento de atletismo interuniversitario, y hacerlo de forma interactiva y con tecnología puntera”.

Brian Silvey, Director Creativo de Tecnología Interactiva de Dimensional Innovations, lo explica así: “La Academia analizó cuáles eran las cosas que la llevaban a descollar entre otras instituciones educativas. Concluyó que una de ellas era su atemporalidad. Y para nosotros, eso podía ponerse de relieve integrando la tecnología por todo el espacio”. Para el Akerson Theater, Dimensional Innovations comenzó planteando un modelo 3D, y trabajó con Christie para detectar las necesidades audiovisuales del proyecto. Acabaron seleccionando seis proyectores 1DLP® láser de 20.000 lúmenes Christie D20WU-HS, un Pandoras Box Server, un procesador multiventana Spyder X20 y la solución de software Christie Mystique que asegura alineamiento y recalibración de los proyectores, automáticamente y desde la cámara.

El sistema permite a NAAA usar la sala de cine para organizar presentaciones, revisar material filmado de las competiciones o disfrutar de películas. Del Christie Spyder X20, Silvey afirma que “recibe inputs del podio que hay en la parte frontal de la sala, de dos ordenadores propiedad de la Marina que se utilizan en presentaciones, de un reproductor Blu-Ray, y tres más de un ordenador que muestra las imágenes enviadas por una cámara que hemos situado sobre la vertiente del tejado orientada a la bahía”. Por su parte, el Pandoras Box Server garantiza que lo que se reproduce desde los proyectores se sincroniza y coordina con el sistema de audio surround 7.1.

Los proyectores van montados en un panel suspendido de un techo insonorizado, que puede bajarse para mantenimiento; el alineamiento, warping y blending se hacen con Christie Mystique. Silvey declara que la decisión de emplear proyectores de la Serie HS se debió a “la increíble calidad de imagen y color que ofrecen. El modelo se nos recomendó además porque se ajustaba a nuestro presupuesto y a nuestra necesidad de especificaciones que permitieran una fusión completa en pantalla”.  

Silvey continúa afirmando: “Llevamos mucho tiempo confiando en Christie para satisfacer muchas de nuestras necesidades de proyección. Nuestro conocimiento del producto y nuestra familiaridad con el equipo de Christie han sido fundamentales para integrar su hardware en nuestro sistema”. El sistema está pensado para que la NAAA pueda crear un contenido propio y customizado en el Akerson Theater y por todo el centro. Para Berst, “las estrategias dirigidas a captar nuevos alumnos se quedan viejas muy rápidamente. Con esta solución, la NAAA puede ir actualizando el contenido y mantenerlo al día”.

En la Naval Academy Athletic Association se muestran muy satisfechos de cómo ha ido todo: “Están entusiasmados. Para ellos y sus donantes era un proyecto muy especial. La emoción y la ilusión ante el resultado se palpan en la NAAA”, sostiene Silvey.

La nueva sala de cine es la “joya de la corona” del centro. Transmite al visitante una visión muy clara de lo que encontrará en la escuela, se ocupa de todo lo relativo a la educación física en la Academia y rinde tributo a los incontables éxitos de la escuela y sus atletas en ese ámbito.

“El Akerson Theater es un recurso extraordinario, tanto para los actuales alumnos y equipos como para los que puedan incorporarse en un futuro a la Academia”, declara Larry Howard, Director Sénior de Ventas de Entertainment, Christie. “La Naval Academy Athletic Association ha establecido una nueva marca en el campo del reclutamiento, y estamos encantados de haber colaborado con Dimensional para hacer realidad este proyecto”.

Abrir chat
1
Estamos aquí para ayudarte
Hola. Desde aquí puedes contactar con nosotros. Atendemos tus sugerencias, resolvemos tus dudas...
A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas