+34-685402443 (TF o WSP) - COMPARTIENDO EXPERIENCIA Y REFLEXION EN TECH-MEDIA-ART

68 FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE SAN SEBASTIAN

Hoy, 18 de setiembre, con la proyección del último film de Woody Allen, “Rifkin Festival” se ha inaugurado la 68 edición del Festival que durará hasta el sábado 26.  En la presentación previa a la proyección, Jose Luis Rebordinos ha remarcado su compromiso claro con la industria de cine, poniendo en valor la razón de ser de los festivales bajo la creencia de que “son necesarios como lugares de encuentro en los que se intercambian experiencias”, y su apuesta por mostrar las películas de manera presencial en las salas de exhibición. “Es el momento de volver al cine” ha alentado al espectador”.

En la presentación le ha acompañado Thierry Frémaux, director del festival de Cannes, cuya edición de este año no pudo celebrarse debido a la pandemia, y ha agradecido, en su breve discurso inaugural, el apoyo del Festival de San Sebastián, que en esta edición proyectará 17de los títulos que había programado el certamen francés.

En el acto, celebrado en el Kursal también han participado las actrices Elena Anaya y Gina Gershon, protagonistas femeninas de Rifkin’s Festival, así como Jaume Roures, productor del film.  Woody Allen, que recibió el Premio Donostia en 2004, ha intervenido a través de un vídeo grabado enviando el siguiente mensaje: “Espero que os guste la película tanto como a nosotros vivir y rodarla en San Sebastián”. En cualquier caso, Woody Allen, ha prometido intervenir telemáticamente desde Nueva York en la rueda de prensa de mañana, día 19, en la que tambien participarán de modo presencial sus protagonistas femeninas.

En la programación de esta edición se proyectarán 142 títulos entre largometrajes, cortos, mediometrajes, dando entrada a la proyección de series, así como un buen número de actividades de industria que combinarán el formato online y el presencial.

Es tradición que el Festival de San Sebastián sea la ventana por la que se proyecte el cine español con más dimensión hacia el exterior por eso los productores y distribuidores si tienen la oportunidad juegan la carta de intentar ser incluidos a competición o en cualquier otra sección. En esta edición nuestro cine participa en la sección oficial con 5 títulos, algunos de ellos con muchas posibilidades de ganar el máximo galardón: “El  olvido” que seremos de Fernando Trueba; “Akelarre” de Pablo Agüero; “Antidisturbios” de Rodrigo Sorogoyen;” Patria” de Aitor Gabilondo y, “Nora” de LaraIzaguirre.

Aparte de las películas en la competición oficial y otras secciones mencionables, reseñar las cinco películas programadas que optan este año al Premio Cooperación Española que concede la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), organismo dependiente del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación:

Nosotros nunca moriremosWe Will Never Die (Argentina), de Eduardo Crespo, procede de la Sección Oficial, mientras que La última primavera Last Days of Spring (Holanda-España), de Isabel Lamberti, está incluida en New Directors. Además, tres filmes de Horizontes Latinos optan también al galardón: Visión nocturna / Night Shot (Chile), de Carolina Moscoso; Todos os mortos / All The Dead Ones (Brasil-Francia), de Caetano Gotardo y Marco Dutra; y Sin señas particulares / Identifying Features (México), de Fernanda Valadez.

En cuanto a visita de estrellas internacionales al Festival, aparte de un sinfín de nombres memorables que no citaremos ahora, quizá uno de los más esperados sea Johnny Deep. Mencionar, también, que Isabel Coixet recibirá el Premio Nacional de Cinematografía.

P. M.

Abrir chat
1
Estamos aquí para ayudarte
Hola. Desde aquí puedes contactar con nosotros. Atendemos tus sugerencias, resolvemos tus dudas...
%d bloggers like this:
Skip to toolbar