+34-685402443 (TF o WSP) - COMPARTIENDO EXPERIENCIA Y REFLEXION EN TECH-MEDIA-ART

Ante los monumentos emblemáticos de las grandes ciudades, léase la Sirenita de Andersen en Copenhague, la Fontana de Trevi en Roma o la Torre Eiffel en Paris, o La Cibeles y la Sagrada Famila en Madrid y Barcelona respectivamente, cada día se toman cientos de fotografías, ¿Os imaginais una cámara que decidiera que cuando un motivo ya ha sido fotografiado miles de veces “se rebelara” y decidiera no hacer la foto?…

Este es el planteamiento del curioso prototipo de cámara fotografica que ha desarrollado el fotógrafo Philipp Schmitt, un joven alemán, estudiante de arte y diseño en Nueva York que vivió un tiempo en Schwäbisch Gmünd. En esta ciudad de Waden-Wurtemberg, residía justo delante de la turística iglesia de la Santa Cruz. Según explica él mismo “día sí y día también, veía como los visitantes fotografiaban la emblemática fuente situada frente al edificio gótico. Casi siempre captaban la imagen desde el mismo ángulo, con la iglesia de fondo. Parece que muchas personas solo ven el mundo a través de la cámara».

Así surgió en Schmitt la idea de llevar a cabo la “Cámara Restricta”: una cámara con una antena incorporada, que conexiona con la red,determina el número de veces que se ha fotografiado un motivo, y si detecta que del mismo se han hecho más de 35 fotografías, el disparador desaparece automáticamente en la carcasa de la cámara. El funcionamiento de la cámara lo explica Schwake en este video:

Camera Restricta from Philipp Schmitt on Vimeo.

Hay que seguir a Schimtt porque además de la “cámara restricta” en su web advertimos interesantes trabajos, recomendables para nuestros seguidores. Ver enlace

Ir a la barra de herramientas