+34-685402443 (TF o WSP) - COMPARTIENDO EXPERIENCIA Y REFLEXION EN TECH-MEDIA-ART

Monos

 País: Colombia

Dirección: Alejandro Landes

Guion: Alexis Dos Santos, Alejandro Landes (Historia: Alejandro Landes)

Reparto

Julianne NicholsonMoises AriasJorge RománSofia BuenaventuraLaura CastrillónSneider Castro

Sinopsis:

En la cima de una imponente montaña, donde lo que a primera vista parece un campamento de verano, ocho niños guerrilleros apodados “Los Monos» conviven bajo la atenta mirada de un sargento paramilitar. Su única misión es clara: cuidar a la doctora (Julianne Nicholson), una mujer americana a la que han tomado como rehén. Cuando esta misión empieza a peligrar, la confianza entre ellos empezará a ponerse en duda.

Crítica:

El cineasta y periodista brasileño/colombiano Alejandro Landes, director del exitoso documental Cocaleros o la meritoria Porfirio, nos presentaahora su tercer largometraje, Monos, un denso drama psicológico-social, desarrollado en plena naturaleza del continente sudamericano. Con mucha carga emocional y crítica despiadada a la situación política de esos países, así como la manipulación ideológica que ejercen algunas facciones, que se dicen revolucionarias, sobre niños y adolescentes y, el sistema de captación sobre esa parte de población obligándoles a enrolarse de una forma muy parecido al secuestro y posteriormente manteniéndolos en semi esclavitud, en régimen y rango militar del cual no pueden huir, so pena de que sean ejecutados como desertores si les encuentran.

Un film narrado con gran estilo. Drama apabullante, absorbente, con una fotografía espectacular, luminosa y al mismo tiempo contándonos una historia descarnada y, hasta por momentos, tenebrosa y cruel, con esa crueldad ejercida por la supervivencia y despojada de la conciencia del mal.

Una película tan dura en su contenido dramático como bella en los elementos técnicos y visuales que conjugan la escritura  del discurso narrativo.

Pepe Méndez

Abrir chat
1
Estamos aquí para ayudarte
Hola. Desde aquí puedes contactar con nosotros. Atendemos tus sugerencias, resolvemos tus dudas...
%d bloggers like this:
Skip to toolbar