+34-685402443 (TF o WSP) - COMPARTIENDO EXPERIENCIA Y REFLEXION EN TECH-MEDIA-ART

MUTEK PRESENTA SUS SECCIONES CON MÚSICA ELECTRÓNICA Y ARTE AUDIOVISUAL ADEMÁS DE SIMPOSIUMS Y TALLERES

En la primera semana de marzo llega una nueva edición de MUTEK en Barcelona. El programa MUTEK de este año se estructura en secciones, vanguardistas y festivas, de pago y gratuitas, que muestran una amplia variedad de géneros de música electrónica y arte audiovisual.  Además se presenta una actividad complemenraria en Simposiums y Talleres.

Las secciones de Mutek 2020 serán DIGILAB que explora los vínculos entre la creatividad en sonido, imagen y tecnología, combinando talleres, presentaciones, paneles y entrevistas en el escenario, focalizados tanto al profesional experimentado, al artista emergente o al curioso observador. A/VISIONS explora la relación esencial entre imagen y sonido con piezas audiovisuales concebidas como un todo: sorprendentes, inmersivas, contemplativas, de alta calidad artística y técnica y presentadas en localizaciones impactantes. NOCTURNE se enfoca en las presentaciones en vivo orientadas al ritmo y la pista de baile con artistas internacionales y locales. PLAY permite al público descubrir nuevos proyectos de artistas emergentes, locales e internacionales en un contexto íntimo y único, con un enfoque en artistas con elementos robóticos, mecánicos, 3D y táctiles. AMBIENT por su parte ofrece sesiones de contemplación profunda enfatizadas en patrones de sonido y creando atmósferas . VER ESTE ENLACE CON LA PROGRAMACION

Junto a este cautivador programa, MUTEK también presentará interesantes Talleres y Simposiums. En esta variante recomendamos el MUTEKES dedicado a la interactividad y el empoderamiento de las mujeres en las industrias creativas. VER ESTE ENLACE

¿QUIEN ES MUTEK?

MUTEK es una organización sin fines de lucro focalizada a la creatividad digital en sonido, música y arte audiovisual. Buscan proporcionar una plataforma para artistas originales y visionarios que trabajan actualmente en estos campos, para proporcionarles una salida y la conexión con nuevas audiencias. Desde sus primeras ediciones, el festival MUTEK se ha distinguido como un punto de encuentro internacional para la programación original y vanguardista. En términos de contenido, el festival se esfuerza por ser diverso, conectando con lo experimental o el lado más lúdico de la creatividad digital. Se trata de un mundo en constante evolución y refinamiento incesante. La “MU” en MUTEK se refiere conscientemente a la noción de “mutación”. Hoy existe una red MUTEK, con ramificaciones en América, Europa, Oriente Medio y Asia, que proporciona una plataforma esencial para promover y explorar contenidos artísticos de gran alcance, al tiempo que refleja una efervescencia cultural global.

MUTEK.ES se creó en 2009 en Barcelona, con el fín de mostrar lo más destacado de la creación digital al público local, impulsando asimismo la comunidad artística española y local, proporcionándoles una plataforma interconectada internacionalmente, en un entorno de descubrimiento, experimentación e intercambio.  El programa principal del festival tiene como objetivo proporcionar a la comunidad de Barcelona estrenos, intercambios transcontinentales, proyectos especiales y encuentros inusuales en un amplio circuito de localizaciones de la ciudad. El único satélite MUTEK con base en Europa, MUTEK.ES proporciona un punto de aterrizaje único para la red internacional de MUTEK en el continente europeo. Por lo tanto, el festival tiene un fuerte enfoque en la presentación de nuevos artistas, proyectos y tendencias en la creatividad digital que están surgiendo en América y Asia, lo que resulta en un encuentro rico y único de artistas internacionales.

Abrir chat
1
Estamos aquí para ayudarte
Hola. Desde aquí puedes contactar con nosotros. Atendemos tus sugerencias, resolvemos tus dudas...
%d bloggers like this:
Skip to toolbar