+34-685402443 (TF o WSP) - COMPARTIENDO EXPERIENCIA Y REFLEXION EN TECH-MEDIA-ART

El auditorio Honda Pacific Visions Theater, pieza central de la ampliación emprendida en 2019 por el Aquarium of the Pacific, ha sido recientemente equipado con un proyector RGB de láser puro de Christie®. Con el nuevo proyector Christie CP4330-RGB, el acuario puede ahora mostrar una amplia gama de contenidos que incluye películas compatibles con los estándares DCI y material desarrollado en el propio acuario.

Ubicado en Long Beach, California, el Aquarium of the Pacific es el mayor acuario del Sur de California y el cuarto de los Estados Unidos. Se trata de una instalación sin ánimo de lucro, que acoge a 12.000 animales y más de un centenar de espacios expositivos que rinden homenaje a los habitantes y los ecosistemas del Océano Pacífico. En 2019, el acuario inauguró Pacific Visions, una ampliación de casi 9.000 m² y dos plantas, que alberga una galería de arte, una primera sala para orientar al espectador, otra final que completa la visita con información más profunda y el auditorio Honda Pacific Visions Theater.

Con un aforo de 300 butacas, el nuevo auditorio está dotado de una pantalla inmersiva con una curvatura en arco de 180º, y dimensiones de 40 metros de ancho por 10 de alto. Un disco inclinado de 9,1 metros de diámetro se eleva desde el suelo para ampliar la superficie de proyección. “El objetivo de ese diseño — explica Fahria Qader, directora de Pacific Visions and Architecture del Aquarium— era crear una plataforma única, con imágenes y efectos de alta resolución para tratar con contenidos fílmicos los temas medioambientales más apremiantes de nuestro tiempo. Para completar los usos del auditorio queríamos proyectar también contenidos cinematográficos, algo que ya habíamos hecho con anterioridad en una sala más pequeña.

A comienzos de 2020, el Aquarium se puso en contacto con Associates in Media Engineering (AME) con el objetivo de encargarles el diseño y la búsqueda de la mejor solución audiovisual para el auditorio. El acuario especificó los requisitos que debía tener el nuevo sistema de proyección: un aprovechamiento óptimo de la pantalla inmersiva, la implementación de un sistema de reducción del sonido del proyector y garantizar que este se mantuviera oculto cuando no estuviera en uso.

Benjamin Kidwell Lein, máximo ejecutivo de AME, explica que “en los últimos años hemos comprobado, en instalaciones muy diversas, un interés creciente por integrar contenidos cinematográficos en espacios que en principio no estaban concebidos para la exhibición de cine; hablo de auditorios de muchos tipos, en museos, salas para presentaciones, teatros, etc”. Para el acuario, AME optó por un proyector de láser puro para cine Christie CP4330-RGB. Con electrónica CineLife™ y sistema de iluminación Real|Laser™, el CP4330-RGB es un proyector “todo en uno”, compacto, de 28.000 lúmenes de potencia y compatible con los estándares DCI, de excelente calidad de imagen y larga vida operativa, pero con un coste de propiedad reducido.

Tras comprobar la imposibilidad de colocar el proyector dentro de una cabina, AME optó por integrarlo entre el público, lo que no resultó fácil. Como explica Lein, “esa circunstancia nos obligaba a cubrir el proyector de algún modo, para amortiguar el ruido de funcionamiento. Recomendamos un cerramiento “silencioso” fabricado por la empresa de cerramientos para exteriores Tempest”. Y añade: “Pronto quedó claro que ese tipo de montaje no iba a armonizar con el diseño de líneas limpias del auditorio. Entonces, se nos ocurrió que el proyector y su cerramiento podrían ir suspendidos del techo cuando estuviera en desuso, y volver a su posición de proyección con ayuda de un elevador articulado”.

Decidida la ubicación del elevador, y completada su instalación, AME procedió a montar el proyector trabajando codo con codo con los expertos en cine de Christie para asegurar el cumplimiento de la gama de proyección de DCI. “Mantenemos una larga relación con Christie, y este proyector era el más indicado para este auditorio: su funcionamiento es de primera clase y el contenido se ve fantástico”, subraya Lein.

“Unos efectos 4-D que unidos a la vibración de las butacas y a la pronunciada inclinación de la grada refuerzan el efecto inmersivo de la proyección”, explica Qader. “Esperamos con ilusión el estreno público del nuevo sistema de proyección. Contar con un sistema como este nos permitirá, además de mostrar filmes creados específicamente para nuestro auditorio, proyectar otro tipo de películas”, concluye.

“AME y Christie son partners desde hace mucho tiempo, y esta instalación es un ejemplo más de la experiencia y conocimientos de AME en el desarrollo de proyectos singulares y relevantes”, declara Doug Boyer, director sénior de cuentas de Christie. “Nos satisface enormemente saber que, muy pronto, los visitantes del acuario disfrutarán de una gran variedad de contenidos en la pantalla del Honda Pacific Visions Theater”.

Abrir chat
1
Estamos aquí para ayudarte
Hola. Desde aquí puedes contactar con nosotros. Atendemos tus sugerencias, resolvemos tus dudas...
A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas