+34-685402443 (TF o WSP) - COMPARTIENDO EXPERIENCIA Y REFLEXION EN TECH-MEDIA-ART

Bajo este sugerente título Starlabs de Samsung ha dado un salto importante en su línea de inteligencia artificial. Ya en un anterior artículo comentamos como la firma coreana se estaba posicionando en el terreno de la creación de “bustos parlantes2 que supuestamente decían algo que en sus patrones reales nunca habian dicho generando así  “deep fake”.
En esa misma corriente, y ya como un salto más, se presentaron en la feria CES (Consumer Electronic Show) celebrada hace unas semanas los prototipos de “humanos artificiales” con la tecnología digital Neon de Samsung.

Aunque no existe información exhaustiva, en la web del proyecto explican “que no estamos hablando de un asistente virtual como Assistant, Alexa o Siri. Se trata de “humanos artificiales”, seres creados por una IA que parecen humanos, se comportan como humanos y que tienen la habilidad de expresar emociones e inteligencia” según Samsung. Siguiendo en esta línea argumental, nos dicen que estos “personajes” creados por Neon “no están pensados para sustituir a los humanos, sino que se podría decir que buscan complementarlos” .

Samsung describe Neon diciendo que: “No es un asistente de IA. No es una interfaz para Internet. No es un reproductor de música. Simplemente es un amigo”. Neon habla todos los idiomas, español incluido, y de acuerdo a la marca es capaz de aprender de nosotros, conseguir nuevas habilidades y evolucionar. Precisamente por eso tenemos que entenderlo como un acompañante, no al estilo ‘Her’, sino más bien como un amigo virtual, como un chatbot animado e inteligente. Neon se presenta ante nosotros en una pantalla y, teóricamente, no debería ser fácil distinguir al avatar de un humano real.

La IA de Neon aprende de nosotros para ofrecernos respuestas cada vez más personalizadas en cuestión, según Samsung, de milisegundos. Las interacciones con humanos se llevan a cabo expresando emociones, como felicidad mediante una sonrisa, así que es relativamente fácil imaginar una especie de entrenador virtual que exprese dureza e incluso agresividad, por poner un ejemplo. Estos avatares “ayudarán a mejorar las interacciones que las personas tienen con ciertos tareas, como un servicio de atención al cliente amigable o un entrenador que podrá recordar tu nombre si haces yoga una cierta cantidad de veces durante la semana”. En un futuro, Samsung cree que ” los Neons podrían trabajar como presentadores de televisión, portavoces o actores de películas”, o simplemente “pueden ser compañeros y amigos”.

Bo Moon, jefe de estrategia de Neon, pone otro ejemplo: “Hay cajeros que están detrás de una ventana y solo se encargan de hacer transacciones bancarias. Podríamos utilizar a Neon para que hiciera la transacción bancaria y ni siquiera sabrías que no es una persona real. Te saluda, te responde e incluso es capaz de reírse de tus bromas”.

Abrir chat
1
Estamos aquí para ayudarte
Hola. Desde aquí puedes contactar con nosotros. Atendemos tus sugerencias, resolvemos tus dudas...
%d bloggers like this:
Skip to toolbar