+34-685402443 (TF o WSP) - COMPARTIENDO EXPERIENCIA Y REFLEXION EN TECH-MEDIA-ART

Título original: The Dig

Año: 2021

Duración: 112 min.

País:  Reino Unido

Dirección: Simon Stone

Guion: Moira Buffini (Novela: John Preston)

Fotografía: Mike Eley

Reparto

Carey MulliganRalph FiennesLily JamesJohnny FlynnBen ChaplinKen StottMonica DolanArsher AliJoe HurstPaul O’KellyEileen DaviesJames DrydenChloe StannageKate MargoKevin Nolan

Productora

BBC Films, Clerkenwell Films, Magnolia Mae Films, Netflix (Distribuidora: Netflix)

Sinopsis:

Crónica de la relación entre la terrateniente Edith Pretty y Basil Brown, el arqueólogo que impulsó la excavación de Sutton Hoo en 1938, cuando el mundo se preparaba para la guerra.

Crítica:

Una exquisita película en la que todo lo que sucede tiene el ritmo de la vida pausada de otro tiempo, el encanto de unos personajes que desde el primer momento te seducen, mas que por su belleza por su manera de ser, por su comportamiento, por su respeto y amabilidad con que se tratan, tanto sea entre familiares como entre seres ajenos o dependientes, mayores o niños. Relaciones que emocionan por lo respetuosas y profundamente humanas, y que despiertan la admiración del espectador por esos personajes.

Un excelente guion de Moira Buffini sobre la novela de John Preston, The dig, que recoge un hecho real en la Inglaterra de vísperas del estallido la 2ª Guerra mundial, dirigida con maestría y elegancia por el australiano -nacido en Suiza- Simon Stone, en la que se referencia: el pasado, el presente y el futuro. La vida, la muerte y el amor. La relación entre clases sociales, el respeto y la nobleza en esas relaciones. El despotismo de los ambiciosos frente a la pasión por una profesión que ha elegido y aprendido de una manera autodidáctica, Basil Brow (Ralph Finnes) llegando a una gran perfección, aunque se le intente ningunear por  no haber pasado por la cátedra de la universidad, y eso le cause al personaje principal una cierta marginalidad en el reconocimiento de su descubrimiento, pero por la integridad y la nobleza de Edith Pretty (Carey Mulligan) que de una manera altruista es la impulsora y mecenas del proyecto, se enfrentará en juicio por el preciado patrimonio histórico encontrado en sus tierras, en un intento de poner las cosas y personas en su justo lugar.

En la película quedan bien plasmados los modales de la época, y cada personaje refleja una parcela humana llena de complejidad y hondura con sus propias características personales, que dibujan el carácter sentimental en el que se mueven, sus inquietudes naturales y emociones, así como sus problemas y dificultades, expuesto todo ello como a través de un caleidoscopio que pauta la situación social en el mundo exterior.

Emociona la carnalidad de unos personajes sencillos, que hacen su labor y sufren sin queja exterior, llenos de amabilidad y sin externalizar sus problemas. Una película bien hecha, de ritmo pausado, una fotografía excelente, como excelentes son las interpretaciones de todos los que aparecen en la historia, empezando por la ya mencionada Carey Mulligan, Ralph Fiennes  o la encantadora Lily James, que aquí se empareja con Johnny Flynn (actor poeta y músico) pero todos están en su perfecta contención interpretativa a una gran altura.

Netflix (estrenos destacados)29 de enero

Pepe Méndez

Abrir chat
1
Estamos aquí para ayudarte
Hola. Desde aquí puedes contactar con nosotros. Atendemos tus sugerencias, resolvemos tus dudas...
A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas