+34-685402443 (TF o WSP) - COMPARTIENDO EXPERIENCIA Y REFLEXION EN TECH-MEDIA-ART

My Mexican Bretzel

Año: 2019

Duración: 73 min.

País: España

Dirección y guion: Nuria Giménez Lorang

Reparto

Documental, (intervenciones de: Ilse G. RingierFrank A. Lorang)

Sinopsis:

Diario íntimo de una mujer de clase acomodada, Vivian Barrett, ilustrado por las filmaciones caseras de su marido León, un rico industrial, entre los años 40 y 60 del siglo pasado. La película es también un melodrama clásico a lo Douglas Sirk o Todd Haynes, con los sentimientos a flor de piel. Un viaje en volandas a través de la vieja Europa. Un ensueño romántico.

Crítica:

La catalana Nuria Giménez se vale de unas antiguas imágenes rodadas en formatos amateur por sus abuelos para crear una historia nueva inclasificable, porque, siendo ficción y documental a la vez no podemos clasificarla en ninguno de esos géneros y, tendríamos que inventarnos un nuevo subgénero para denominar esta obra, tan personal y atrevida en su concepción, como subyugante y placentera en su visionado.

En esa inmersión de imágenes -puras, espontaneas- que congelan a unos personajes del pasado, aparentemente nada trascendentes, hay una especie de aventura nueva que se recrea en unas vidas bastante paralelas a las reales en su momento, pero a la vez, totalmente diferentes, inventadas por la directora, así que, a esas imágenes retenidas, de una fisicalidad auténtica, guardadas en las latas de celuloide, ella, como creadora de realidades inventadas, les insufla una nueva vida, sin separarse del marco escenográfico en el que discurrieron sus pasos, por otra parte, fácilmente reconocidos por el espectador.

Decir que es un película compleja y sencilla a la vez puede parecer contradictorio, pero es lo que me parece, y además, es un film elegante, discreto, fácilmente inmersivo, que requiere toda la atención de los sentidos, como cuando en el silencio de la noche te desvelan un secreto que anhelabas conocer.

Siendo una película aparentemente modesta, que se supone de un recorrido comercial limitado, como arte, tiene mucho encanto y mucha magia.

 Pepe Méndez

Abrir chat
1
Estamos aquí para ayudarte
Hola. Desde aquí puedes contactar con nosotros. Atendemos tus sugerencias, resolvemos tus dudas...
A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas