+34-685402443 (TF o WSP) - COMPARTIENDO EXPERIENCIA Y REFLEXION EN TECH-MEDIA-ART

El 11 de marzo Sony Interactive Entertainment (SCI) convocó a todos los interesados a un evento virtual en el que presentó las últimas novedades relativas a su consola PlayStation 5. Las novedades anunciadas durante el mismo fueron lo suficientemente significativas como para que nos parezca oportuno hacer un somero resumen de las mismas, resumen que complementa la información que aparecía en el artículo que posteamos el 9 de marzo. (Si alguien desea ver en su integridad el streaming de PlayStation Studios, aquí tiene el enlace de GameSpot.)

De entrada, Sony anunció que no tiene pensado modificar la fecha de lanzamiento: la PS5 saldrá al mercado en la próxima campaña navideña sí o sí. El aspecto final de la consola, en consonancia con el del nuevo control Dual Sense, fue por fin exhibido al gran público: las imágenes hacen presumir que está diseñada para su instalación tanto en posición vertical como horizontal, y en dos modelos distintos: uno que incluye unidad de lectura de disco, y otro que carece de la misma. Habida cuenta de que PS5 no sólo es para muchos una consola de videojuegos sino también un extraordinario reproductor de Blu-ray, es de suponer que los precios serán bastante dispares. Este hecho también es ilustrativo de la tendencia del sector a la lenta desaparición de los juegos en formato físico en favor de la descarga o del streaming.

Casi como colofón a las explicaciones del evento, el día posterior al mismo Simon Rutter, Vicepresidente Ejecutivo de la compañía japonesa, comentaba en el medio británico The Guardian que los esfuerzos de SCI para reducir drásticamente el nivel de ruido de la consola han sido titánicos, pero han valido la pena. Esto, añadido a la importante disminución de los tiempos de carga gracias a la SSD interna y a los cambios radicales en el control, debería garantizar una experiencia de juego bastante diferente de la proporcionada hasta ahora por PS4.

De todos modos, la parte del león de la presentación virtual del 11-3 se la llevaron sin duda los juegos: nada menos que 28 títulos fueron confirmados para su salida durante el inmediato lanzamiento de la consola y el año posterior. Y… muy importante, algunos de los cuales sólo podrán ser jugados en PS5. Aunque el tema de los títulos en exclusiva genera polémica y rechazo, me resulta difícil ser objetivo al respecto. Personalmente, la estrategia de Sony me parece adecuada porque tengo poco que ver con los gamers de PC: casi nunca juego online, no me interesan los mods y me gustan los títulos exclusivos desarrollados con calma y con mimo por estudios fieles a una plataforma y familiarizados con una arquitectura de hardware específica. De ahí que, de entre las novedades anunciadas, me resulten particularmente destacables tres franquicias completamente nuevas: Ghostwire: Tokyo, Project Athia y, sobre todo, Stray.

Stray, uno de los títulos más atractivos de los 28 anunciados para PS5.

De entre el resto, destaca por encima del resto la adaptación de la saga Dark Souls a PS5, que llevará por título Demon’s Souls Remake, pero también Deathloop, Pragmata, Kena: Bridge of Spirits o Martha is Dead tienen muy buena pinta. Como no podía ser de otro modo, llegará una nueva entrega de Gran Turismo, la séptima, así como una adaptación y ampliación de GTA V, y nuevos capítulos de Rainbow Six, Assassin’s Creed, Watch Dogs, Hitman, Resident Evil y Ratchet & Clank. De otra parte, la consola traerá instalado de serie el vistoso plataformas 3D Astro’s Playroom. La mala noticia es que la desarrolladora Bethesda anunció hace apenas un mes que faltan aún años para que la próxima entrega de The Elder Scrolls, que sería la sexta y uno de los juegos más esperados de todos los tiempos, llegue a PlayStation 5.

Abrir chat
1
Estamos aquí para ayudarte
Hola. Desde aquí puedes contactar con nosotros. Atendemos tus sugerencias, resolvemos tus dudas...
%d bloggers like this:
Skip to toolbar